Sursystem: muzika de la calle

fiesta a beneficio de "el mercadito"

Escrito por sursystem @ lunes, julio 03, 2006



Fiesta con DJs Sursystem
A beneficio de "El Merkadito"
Viernes 7 de julio a la medianoche
Asamblea Barrial Palermo Viejo, Bonpland 1660.
Entrada: libre contribución

EL MERKADITO, es un proyecto que busca recuperar la producción en pequeña y mediana escala desde la perspectiva del impulso a productores familiares, chacareros y campesinos, organizados en cooperativas, asociaciones y redes de producción sin agrotóxicos, orgánicos y chacareros.
A través de la generación de espacios directos de comercialización de sus productos, también se busca la recuperación de la base alimentaria para cada vez más amplios sectores de la población, sin explotación y sin daño al planeta.

Desde la lógica de precio justo y consumo responsable, se pretende generar un centro de venta sin intermediación ociosa en el cual, los productores y consumidores se relacionen en un ámbito asociativo, solidario y basado en el intercambio de saberes e intereses en pro de la salud humana y del medio en su conjunto.
Este proyecto está integrado por Movimientos campesinos como el Movimiento Agrario de Misiones MAM, Titrayju, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero MOCASE, la Cooperativa de Trabajadores Rurales, el Grupo San Juan del parque Pereyra Iraola, PROFAPPE, La Asamblearia, Artesano, Apihuerto, grupo Grafer de Cañuelas, Verde Llama, Circulo Bolivariano, Amancay, entre otros.

El Mercadito, ha sido llamado así para “evocar” la época de los centros que otrora abastecían a pueblos y ciudades con los aromas y los sabores naturales de los productos propios del campo. Quesos, conservas, dulces tradicionales, yerba mate, alimentos veganos, vegetarianos, integrales y campesinos serán ofrecidos directamente de los productores a los consumidores. El Mercadito, quiere ser un escenario de socialización, de intercambio, de disfrute y debate en torno a la soberanía alimentaria, la lucha por la tierra y la calidad de vida de quienes producen y de quienes consumen.