Sursystem: muzika de la calle

fiesta a beneficio de la radio el puente

Escrito por sursystem @ domingo, junio 11, 2006



Este sábado 10 invitamos a la Fiesta en Beneficio de la Radio El Puente. La cita es a las diez de la noche, en Libres del Sur, Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) 1635, a media cuandra de la calle Galicia, en Gerli. Organizamos esta jornada festiva el Colectivo Libres del Sur, Ser.Cu.Po y Prensa De Frente, con la colaboración de Sursystem Muzika de la Calle. La entrada es de $4, con buffete y barra a precios populares. A las 22 se proyectará el documental Memoria, Dignidad y Lucha, del colectivo La Plataforma. Luego, los Cumpas del Barrio y la Red de Hip Hop Activista de Chile nos brindarán su música en vivo. Después, fiesta Sursystem toda la noche.





Video, bandas y fiesta por Radio El Puente




La fiesta se hace para recuador fondos para la Radio El Puente. Este proyecto está basado en la defensa del accionar comunitario, la solidaridad y la libertad. La labor de la emisora estará orientada centralmente a informar sobre las experiencias barriales, culturales, sociales y políticas intentando recuperar las mejores tradiciones de la comunicación popular.



La Plataforma Hip Hop Piquetero es "un colectivo de militantes anticapitalistas, que nos involucramos en la lucha por la subversión del orden impuesto reivindicando el arte como arma política. Un proyecto de contrainformación audiovisual, un altavoz de los protagonistas de la desobediencia popular", con base en Madrid. Memoria, Dignidad y Lucha trata sobre la transición democrática en España y la lucha antifasista aún vigente. "La llegada de la democracia es la historia que escribieron los dueños del dinero y sus centinelas fascistas. Ahora nosotros, los esclavos en rebeldía, vamos a reescribir la historia, romper la realidad impuesta. Arrojar luz revolucionaria sobre la oscuridad franquista con la coherencia de los que ni olvidan ni perdonan. La memoria, la dignidad y la lucha, continuan", explican.

La Red de Hip Hop Activista "es un punto de convergencia entre los talleres, colectivos y organizaciones de hip hop social para fortalecer el trabajo territorial que se realiza en distintos puntos de nuestro país y de Latinoamérica. Así, se conforma una articulación artística y social que desarrolla de mejor manera la autoformación a través de la educación popular y del activismo bajo el escenario. La RH2A tiene una coordinadora que es una organización horizontal y participativa con integrantes de los talleres y colectivos que en comunión buscan dar fuerza al trabajo del hip hop hacia la participación social por medio de sus 4 armas (Mc’s, b-boys, Dj’s y Graffiti) que son dispuestas como herramientas de lucha social siendo los Talleres de Educación Popular la quinta rama del hip hop y a la vez su quinta arma".
Los Cumpas del Barrio son un conjunto musical formado por piqueteros organizados en el Movimiento de Trabajadores Desocupados Dario Santillán de Capital. Surgidos en los piquetes, en las calles de San Telmo, La Boca, Constitución y Barracas, en los inquilinatos, conventillos y las casas ocupadas, traen un mensaje contestario en forma de cumbia y música popular de todos los tipos posibles. En una de sus letras cantan "Ya no podés hacer, lo que querés hacer, por no tener dinero// y ahora que laburás, vivís para tu patrón y no podés hacer lo que querés hacer porque tenés empleo/ trabajo igualitario queremos reclamar, y así poder hacer lo que queremos hacer con muy poco dinero".



Los DJ de Sursystem Muzika de la Calle ofrecerá sus ya clásicas tocadas con dancehall latino, cumbia reggae, hip-hop mestizo, ska, reggaeton y "otros venenos tropicales".





¡Vengan todas y todos!