Sursystem: muzika de la calle

Sursystem en Rosario con La Conjura TV

Escrito por sursystem @ martes, junio 26, 2007

El pasado Sabado 23 de Junio, el Colectivo Sursystem estubo llevando sus venenos tropicales a la Ciudad de Rosario, gracias a la invitación de La Conjura TV que nos recibio afectuosamente en su casa de la calle Santa fe, y que desde aqui saludamos y agradecemos nuevamente.
Los que estuvieron alli pudieron disfrutar del sonido tropico/ancestral con fluidos exorbitantes de HipHop Popular, Dancehall Latino, CumbiaDub y Rock Meztizo. Y alucinar paisajes extrasensoriales con los licuados de imagenes en vivo que hacian inflar las pupilas hasta estallar.
Nos entusiasma saber, que podemos hacer llegar nuevos sonidos e imagenes y generar lazos, que se extiendan y circulen más allá de la distancia, para poder seguir luchando y bailando con conciencia.
Un gran saludo para la gente de Rosario y esperamos volver a vernos pronto.

PD: El vaso voladoooooor!

Para más info:

http://www.laconjuratv.com.ar/

Para contactarnos:

muzikadelacalle@gmail.com

este viernes 22 fiesta del sonidero original

Escrito por sursystem @ miércoles, junio 20, 2007

Este viernes 22, antes de que te agarre la veda electoral, nos convocamos nuevamente. Una invitación para bailar con la mejor selección de reggae, cumbia, dancehall latino y hip hop mestizo en combinación a cargo de los dj´s de sursystem, fogone, nasch, soncho, choque mamani y como invitada especial dj ana sol (la candela, un kuartito). A partir de las 24 horas, en La Comuna Avenida Directorio 1387, entrada $5.

este sábado fiesta sursystem

Escrito por sursystem @ miércoles, junio 13, 2007


Este sábado 16 de junio, Fiesta Libertaria con los dj's del colectivo Sursystem.
...raices, rock, rap, reggae!!!
desde las 23:55 en la Asamblea Popular del Cid Campeador,
Av. Angel Gallardo 765
entrada solidaria a colaboración + barra económica
lo recaudado será destinado a financiar la lucha por el esclarecimiento del asesinato de Eduardo "Chasqui" Córdoba:

El sábado 21, Eduardo salió de su casa para realizar un ensayo con el grupo sikuri Sartaniani en la que llaman oficialmente Plaza de los Virreyes. Después de este ensayo, en el que no sólo participaba artísticamente sino desde sus convicciones y reivindicación de la ascendencia quechua-aymara, cerca de las dos y media de la madrugada del domingo 22 de abril de 2007 tomó un colectivo de la línea 76 para volver a su casa, pero el recorrido fue interrumpido.
Tras discusiones con el chofer, el colectivo cambió su recorrido y se dirigió hacia la comisaría 36. Para justificar su accionar, la policía le imputó a Eduardo las causas de robo y asalto a mano armada, privación de la libertad hacia el chofer, disparo de armas de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones.
De todas estas causas la única que se podría imputar es la última, ya que ante la actitud hostil del conductor del colectivo, Eduardo reaccionó dándole algunos golpes de puño. Lo injustificable es que como consecuencia de un delito menor, cometido por la provocación del chofer, terminara muerto por dos disparos realizados por la policía.
En el afán de justificar, todo vale, ¿por qué no agregar que además disparó, si de todas maneras Eduardo ya no tenía ninguna posibilidad de contar la verdad? Por otra parte, como es de estilo en todos los casos en los que la policía necesita alegar enfrentamientos para ocultar casos de "gatillo fácil", no hay indicios de impactos de los "supuestos" disparos que realizó Eduardo.
No conformes con haber intentado una justificación imputando supuestos delitos a la víctima, recurrieron también a mecanismos de ocultamiento y negación de información a la familia, típicos del accionar policial cuando estamos frente a casos como este.
Más información: www.chasqui.org.ar