Sursystem: muzika de la calle

barrios sin fronteras, música y resistencia

Escrito por sursystem @ jueves, septiembre 28, 2006

Sábado 7 de octubre: Barrios Sin Fronteras, segunda edición.
Presentaciones en vivo de:
La Teja Pride (Montevideo) Funk, Hip Hop, Electrónica
Imperio Diablo (Buenos Aires) Ensamble Electro latino
Martín Fuks live set - Barxino (Barcelona - Buenos Aires) Ensamble Electro latino

más DJs y VJs del colectivo Sursystem muzikadelacalle!

Proyección de documentales:
Hip-Hop Protesta (2006) Un recorrido por todo Latinoamérica indagando a los nuevos artístas del género como Actitud María Marta, La Séptima, Legua York, Intifada. Con imágenes de los barrios, las calles, los shows y todo lo que compone la cultura del hip hop en nuestro continente.

Feria de publicaciones independientes a cargo de Poesía Urbana

A partir de las 20hs
Entrada: 3 pesos
Centro Cultural Kasa de las Estrellas, Magallanes 1265. La Boca. Ciudad de Buenos Aires

El evento cuenta con la colaboración de

Hip Hop Revolución www.hiphoprevolucion.org
Tomalo con calma. - Radio La Voz de las Madres AM 530. lunes a viernes de 20 a 22hs
Sursystem muzikadelacalle! www.sursystem.blogspot.com
Poesía Urbana www.poesiaurbana.com.ar
Barxino www.barxino.net
Imperio Diablo www.imperiodiablo.com.ar

el sonidero vuelve al barrio

Escrito por sursystem @ martes, septiembre 05, 2006



El próximo 22 de septiembre nuevamente fiesta Sursystem. A partir de las 23 horas, presentando el documental Hip Hop Protesta de Venezuela, con la presencia de sus realizadores. Y luego fiesta toda la noche con los originales djs y vjs de Sursystem en Dub Club, Nazca 1719. Entrada $5.

¿qué es el copyleft?

Escrito por sursystem @ sábado, septiembre 02, 2006


El término copyleft describe un grupo de licencias que se aplican a una diversidad de trabajos tales como el software, la literatura, la música, la fotografía, la plástica y el arte en general. Una licencia copyleft se basa en las normas sobre el derecho de autor, las cuales son vistas por los defensores del copyleft como una manera de restringir el derecho de hacer y redistribuir copias de un trabajo determinado, para garantizar que cada persona que recibe una copia o una versión derivada de un trabajo pueda, a su vez usar, modificar y redistribuir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo. Así, y en un entorno no legal, el copyleft puede considerarse como opuesto al copyright.

Además, los vocablos ingleses "right" y "left" significan "derecha" e "izquierda" respectivamente, lo que acentúa la diferencia entre ambos conceptos. Una posible traducción al español sería "izquierdos de autor", en contraste con los derechos de autor. Sin embargo, en la práctica el término se deja sin traducir. Curiosamente, "left" también se puede traducir como dejado o abandonado, mientras que "right" es derecho o recto.

Los autores y desarrolladores usan el copyleft en sus creaciones como medio para que otros puedan continuar el proceso de ampliar y mejorar su trabajo.